…¡Naaavidaaad, Naaavidaaad dulceeee Naaavidaaad otro año de navidad… creyéndonosla igual! ¡Eh!... Felices fiestas y feliz navidad antes de nada, a todos los que se han sentado a leer está critica y a los que no, también. Y es que no hay mejor manera que comenzar de una forma hipócrita con el tema al cual vamos a poner al borde del precipicio; por eso de que coincide con la publicación de nuestro periódico la etapa según algunos: “Más bonita del año”.
Aquí estamos todos un año más, un 8 de diciembre hay que poner el árbol en nuestras casas españolas y algunos el belén, un año más de hipocresía en todas las casas españolas, un año más de felicidad y alegría forzada, un año más de beber hasta reventar según muchos otros, un año más de consumismo, un año más de ponernos morado comiendo y un año más comiéndonos las uvas y estrenando vagase la redundancia un nuevo año más.
Hoy todavía hay gente que cree que la navidad es lo que podría ser antes, un periodo donde las familias se reunían para comer y cantar villancicos al son del fuego de la chimenea y darse regalos mostrando el cariño que todos se tenían, pero esta crítica se la dedicamos a aquellos que todavía piensan que la navidad es eso y que no han despertado o no se han dado cuenta de que estamos en el siglo XXI.
Lo primero de nada que hay que destacar de la navidad: El árbol; algo que es muy curioso observar: Como durante todo el año ponemos a parir a los ingleses, “que si lo hacen todo al revés…” “que si idioma internacional…”, “que si debería ser el español…” “que el inglés es muy difícil…” “que si que bordes son los ingleses…” blablablá… y todos acabamos el 8 poniendo el árbol con más bolas, decoración y figuritas que un mueble bar, demostrando nuestras costumbres dejando de lado el portal de belén, total. ¿para qué?, si al final se tarda mucho en montarlo y en la arena siempre se acaba cagando el gato en vez de la figurita. El Belén; ya casi nadie pone belén en su casa, y el que lo pone, para no calentarse mucho la cabeza pone un belén tamaño caja de zapatos de talla 32... Shh ¿yo? Para qué voy a poner Belén, si no creo en la religión católica… ahora al árbol que no le falte una bola, ¡ni que se le vea una ramita vacía!.
No solo es el tema más estúpido por parte de los españoles. Ahora en los hogares españoles viene a traernos los regalos Santa Claus… no solo los reyes magos son suficiente, ya que tienen mucho trabajo, sino que también viene el tito Santa, la bruja ¡y hasta Belén Esteban vestida de duendecillo si hace falta!. Que tema más curioso el de los reyes, recordaremos como hace muchos, muchos años se le escribía la carta a los reyes magos a mano con toda la ilusión y se le dejaba encima de la chimenea con un calcetín para que nos metieran chucherías y caramelos, también recuerdo como se le ponía el vasito de leche, el agua o el vasito de anís y los polvorones a los reyes y camellos como agradecimiento por haber traído nuestros regalitos… Pero ahora en el siglo XXI, ¡no hombre, no! ¡Eso quedo atrás!, ahora tenemos que colgar el calcetín del tubo de ventilación del Daikin o del Fujitshu y esperar por la mañana un billete de 10 € para comprarte tú las chucherías del catalogo de la tienda, ¿para que se van a calentar los reyes la cabeza?, en chucherías que no saben si al niño le va a gustar. Ya a nadie le traen carbón, porqué para las mamis del siglo XXI sus hijos son lo mejor y los más buenos, sean lo que sean.. ¡Eh!... ¡Los más buenos y los mejores!.. Ya no se les deja la leche a los reyes, anda para qué, ni los polvorones, ni tampoco el anís, ¡eh que son los reyes del siglo XXI! Que visitan España les dejas un vasito de anís, te asaltan la nevera debido a las confianzas, por aquello del vasito, y se montan un botellón en el salón con el macarena “tuneao” ¡versión break beat! No subestiméis a los reyes, que los reyes son mucho reyes…La carta, ya tampoco existen, ahora se va la juguetería, se imprime lo que el niño quiere desde el ordenador o se pide por internet, es lo que tienen los reyes modernos.
No solo por eso da pena la navidad actual, no, no, queda un listado de cosas. Entre otras: Aquello de que el típico vecino que nunca te saluda, ahora lo hace, de una manera peculiar… así sacándote una sonrisilla falsa que no la veíamos desde las navidades anteriores, ¿será que este tiene que ser bueno para que le metan los 10 euros, el santa o como dirían algunos por aquí Shux_reyazos_chulandrones, en el calcetín? Son otros tiempos, ahora podemos estar durante todo el año la familia matándonos vivos y sin mirarnos a la cara, y aún así nos reunimos para intentar aparentar algo que no somos, dándonos envidia y restregándonos cosas de nuestras “especiales vidas”, la hermana mayor a la mediana lo bien que le va todo, y el tito restregando su camisa de Lacoste que le ha costado un ojo de la cara a su cuñado, la suegra tirando tiritos al novio de su hija pequeña para que se sienta incómodo… y así somos felices los españoles comiéndonos el pollo.
….Hablando de pollos… ¿A que no sabéis pueblo llano quien da las uvas en Telecinco estas navidades?, las da queridos lectores la mismísima ¡Belén Esteban!... si señores para quien a estas alturas no lo sepa o para aquel, que pueda sentirse orgulloso de ver los documentales de la dos y no el Sálvame, explicar que Belén esteban es una chica modelo a seguir por todas las mujeres “listas españolas”, una chica ordinaria, mal hablada, grosera, basta y que según ella: dice las cosas tal como las ve el pueblo, tal como son… En realidad es una “señorita” que ha sabido aprovechar bien el somier y el calchón de la cama de un torero para poder ahora estar en boca de toda España sin dar un palo al agua, para también tener una gran fama sin saber ni multiplicar por 0… Yo tengo mis propias conclusiones de porqué está mujer da por televisión las uvas. La primera de ellas es para hacer sentir contento al pueblo que tanto la adora y la reclama de su operación para estar guapa dando las uvas, y La segunda conclusión, es que da las uvas para aprovechar el tirón, por aquello de que Ramón García ya no da las campanadas en la primera y quitarle la poca audiencia que les quedaban a los de la primera, ya que todas las marujas de España verán este canal y por concluyente sus maridos se lo tendrán que tragar, junto con el resto de la familia, y así podrá conseguir mayores radios de audiencia que otras cadenas…
En cualquier caso no os extrañéis si antes de las campanadas escucháis: “Españolitos comeros las uvas” ó “Andreita, Andreita comete las uvas”. Eso sí comiéndonos las uvas somos igual de soquetes que siempre, se nos llena la boca con esas pedazo de uvas de la frutería, que por cierto llevan en la nevera unos pocos de días porque la abuela las compró pronto pos si se acababan. Terminadas de tocar las campanadas, nosotros todavía tenemos una masa de uva en la boca y ponemos pringando a toda la familia dándonos besos con la boca llena y demostrándonos una vez el cariño que nos tendremos en ese nuevo año que entra. Se me olvidaba, buen invento el de las uvas peladas y sin pepitas, malísimas por cierto, pero muy ligeras de comer, (Aquellas llamadas Cofrosa). …Pero menos mal que hay cosas que no cambian…
Aunque a estas alturas yo ya no se sí el discurso del rey lo dará el Rey. Curioso esto que hacemos todos de pasar de canal a toda prisa para ver cual se ve mejor y ver en todos los canales, de la tele analógica, al rey hablando como todos los años con la bandera española detrás y la mesita al lado… “ojú” no me quiero imaginar yo este año con eso de los 30 canales del TDT, (que como no lo pongas el 15 de diciembre te quedas sin tele) pasando a toda velocidad para ver al rey en los treinta canales o lo mismo en antena tres nova, neox y todos estos nuevos no lo ponen, bueno en cualquier caso, ya lo veremos… Pues eso que ya nos podríamos esperar que dé el discurso del rey, los lunnis, Belén Esteban, Risto Mejidez, Mercedes Milá o la morena que todos os habéis quedado con la boca abierta y os tragáis los deportes de Telecinco enteros, cuando estáis almorzando, por tal de ver la belleza que desprende por todos los poros esa periodista, con esos ojazos. Ninguno sabréis el nombre, pero seguro que sí quien es.
Hay algo que la gente se da cuenta y aún así caemos en estas redes, y con esto me refiero como las empresas que mandan en este país nos sacan mejor que nunca el dinero de los bolsillos para que seamos “Felices” y tengamos nuestro espíritu limpio… El consumismo… Si de algo es la navidad, al igual que otras fechas señaladas, es del Corte Ingles, de telefónica, de determinadas marcas de comida: Cofrosa, Chichona, etc. incluso de las empresas productoras de determinados comestibles, que hay gente que solo adquiere en navidad, jamón serrano, turrón, gambas…Todas estas marcas y empresas se aprovechan de nosotros creando esa ilusión por la tele de la navidad, anunciando a todo bombo juguetes para los niños, dando impresos con los juguetes más demandados, para que los niños solo tengan que poner flechas en estos y se los traigan los reyes… y si no se los traen los niños echen a llorar… Así ponen carteles anunciando la navidad, catálogos de objetos y novedades para estas navidades haciendo que lo que hasta entonces tenías pase de moda o se quede antiguo. La ropa es necesaria comprarla para vestir bien el 25, 31 de diciembre o el 5 y 6 de enero, algo que sin duda beneficia a las marcas de estas.
Comprar, comprar, comprar esa es la manera de pensar que quieren que tengamos estas empresas para que gastemos todo lo que podamos, jugando con nuestros valores, sentimientos, salud y con lo que sea por tal de que dejemos dinero en sus cajas registradoras… y así cada vez más las navidades se convierten en todo un negocio, que ya no son lo que eran… La misma empresa de cereales que te vende en navidades sin aviso alguno las calorías que tienen los cereales de chocolate, hace que engordes, y así puedan venderte al acabar la navidad, los cereales digestivos con fibra. ¿O es qué nadie ve los anuncios después de reyes? Anuncios de productos adelgazantes y prestamos de Ing. Direct que predominan después de esta fecha, es un ciclo que cada año se cierra y que aunque haga sentirnos satisfecho, lo único que busca es que desenvolvemos dinero y así nos podamos sentir en nuestro medio de consumo junto a otras personas Felices”….
Esto es una crítica proyectada con algo de humor, y de alguna manera, para manteneros entretenidos, aunque ya lo sepáis, recordemos todos en que se debe tratar la navidad e intentemos darle el valor que supuestamente tiene, disfrutando con los amigos y con el cariño de la familia, y sepamos que todo lo demás es un negocio o una farsa para hacernos sentir felices: gastar y gastar, comer y comer… De todos modos disfrutar de esta organización de la supuesta navidad y os deseamos unas felices fiestas a todos. Gracias por leer esta humilde crítica.
Aquí estamos todos un año más, un 8 de diciembre hay que poner el árbol en nuestras casas españolas y algunos el belén, un año más de hipocresía en todas las casas españolas, un año más de felicidad y alegría forzada, un año más de beber hasta reventar según muchos otros, un año más de consumismo, un año más de ponernos morado comiendo y un año más comiéndonos las uvas y estrenando vagase la redundancia un nuevo año más.
Hoy todavía hay gente que cree que la navidad es lo que podría ser antes, un periodo donde las familias se reunían para comer y cantar villancicos al son del fuego de la chimenea y darse regalos mostrando el cariño que todos se tenían, pero esta crítica se la dedicamos a aquellos que todavía piensan que la navidad es eso y que no han despertado o no se han dado cuenta de que estamos en el siglo XXI.
Lo primero de nada que hay que destacar de la navidad: El árbol; algo que es muy curioso observar: Como durante todo el año ponemos a parir a los ingleses, “que si lo hacen todo al revés…” “que si idioma internacional…”, “que si debería ser el español…” “que el inglés es muy difícil…” “que si que bordes son los ingleses…” blablablá… y todos acabamos el 8 poniendo el árbol con más bolas, decoración y figuritas que un mueble bar, demostrando nuestras costumbres dejando de lado el portal de belén, total. ¿para qué?, si al final se tarda mucho en montarlo y en la arena siempre se acaba cagando el gato en vez de la figurita. El Belén; ya casi nadie pone belén en su casa, y el que lo pone, para no calentarse mucho la cabeza pone un belén tamaño caja de zapatos de talla 32... Shh ¿yo? Para qué voy a poner Belén, si no creo en la religión católica… ahora al árbol que no le falte una bola, ¡ni que se le vea una ramita vacía!.
No solo es el tema más estúpido por parte de los españoles. Ahora en los hogares españoles viene a traernos los regalos Santa Claus… no solo los reyes magos son suficiente, ya que tienen mucho trabajo, sino que también viene el tito Santa, la bruja ¡y hasta Belén Esteban vestida de duendecillo si hace falta!. Que tema más curioso el de los reyes, recordaremos como hace muchos, muchos años se le escribía la carta a los reyes magos a mano con toda la ilusión y se le dejaba encima de la chimenea con un calcetín para que nos metieran chucherías y caramelos, también recuerdo como se le ponía el vasito de leche, el agua o el vasito de anís y los polvorones a los reyes y camellos como agradecimiento por haber traído nuestros regalitos… Pero ahora en el siglo XXI, ¡no hombre, no! ¡Eso quedo atrás!, ahora tenemos que colgar el calcetín del tubo de ventilación del Daikin o del Fujitshu y esperar por la mañana un billete de 10 € para comprarte tú las chucherías del catalogo de la tienda, ¿para que se van a calentar los reyes la cabeza?, en chucherías que no saben si al niño le va a gustar. Ya a nadie le traen carbón, porqué para las mamis del siglo XXI sus hijos son lo mejor y los más buenos, sean lo que sean.. ¡Eh!... ¡Los más buenos y los mejores!.. Ya no se les deja la leche a los reyes, anda para qué, ni los polvorones, ni tampoco el anís, ¡eh que son los reyes del siglo XXI! Que visitan España les dejas un vasito de anís, te asaltan la nevera debido a las confianzas, por aquello del vasito, y se montan un botellón en el salón con el macarena “tuneao” ¡versión break beat! No subestiméis a los reyes, que los reyes son mucho reyes…La carta, ya tampoco existen, ahora se va la juguetería, se imprime lo que el niño quiere desde el ordenador o se pide por internet, es lo que tienen los reyes modernos.
No solo por eso da pena la navidad actual, no, no, queda un listado de cosas. Entre otras: Aquello de que el típico vecino que nunca te saluda, ahora lo hace, de una manera peculiar… así sacándote una sonrisilla falsa que no la veíamos desde las navidades anteriores, ¿será que este tiene que ser bueno para que le metan los 10 euros, el santa o como dirían algunos por aquí Shux_reyazos_chulandrones, en el calcetín? Son otros tiempos, ahora podemos estar durante todo el año la familia matándonos vivos y sin mirarnos a la cara, y aún así nos reunimos para intentar aparentar algo que no somos, dándonos envidia y restregándonos cosas de nuestras “especiales vidas”, la hermana mayor a la mediana lo bien que le va todo, y el tito restregando su camisa de Lacoste que le ha costado un ojo de la cara a su cuñado, la suegra tirando tiritos al novio de su hija pequeña para que se sienta incómodo… y así somos felices los españoles comiéndonos el pollo.
….Hablando de pollos… ¿A que no sabéis pueblo llano quien da las uvas en Telecinco estas navidades?, las da queridos lectores la mismísima ¡Belén Esteban!... si señores para quien a estas alturas no lo sepa o para aquel, que pueda sentirse orgulloso de ver los documentales de la dos y no el Sálvame, explicar que Belén esteban es una chica modelo a seguir por todas las mujeres “listas españolas”, una chica ordinaria, mal hablada, grosera, basta y que según ella: dice las cosas tal como las ve el pueblo, tal como son… En realidad es una “señorita” que ha sabido aprovechar bien el somier y el calchón de la cama de un torero para poder ahora estar en boca de toda España sin dar un palo al agua, para también tener una gran fama sin saber ni multiplicar por 0… Yo tengo mis propias conclusiones de porqué está mujer da por televisión las uvas. La primera de ellas es para hacer sentir contento al pueblo que tanto la adora y la reclama de su operación para estar guapa dando las uvas, y La segunda conclusión, es que da las uvas para aprovechar el tirón, por aquello de que Ramón García ya no da las campanadas en la primera y quitarle la poca audiencia que les quedaban a los de la primera, ya que todas las marujas de España verán este canal y por concluyente sus maridos se lo tendrán que tragar, junto con el resto de la familia, y así podrá conseguir mayores radios de audiencia que otras cadenas…
En cualquier caso no os extrañéis si antes de las campanadas escucháis: “Españolitos comeros las uvas” ó “Andreita, Andreita comete las uvas”. Eso sí comiéndonos las uvas somos igual de soquetes que siempre, se nos llena la boca con esas pedazo de uvas de la frutería, que por cierto llevan en la nevera unos pocos de días porque la abuela las compró pronto pos si se acababan. Terminadas de tocar las campanadas, nosotros todavía tenemos una masa de uva en la boca y ponemos pringando a toda la familia dándonos besos con la boca llena y demostrándonos una vez el cariño que nos tendremos en ese nuevo año que entra. Se me olvidaba, buen invento el de las uvas peladas y sin pepitas, malísimas por cierto, pero muy ligeras de comer, (Aquellas llamadas Cofrosa). …Pero menos mal que hay cosas que no cambian…
Aunque a estas alturas yo ya no se sí el discurso del rey lo dará el Rey. Curioso esto que hacemos todos de pasar de canal a toda prisa para ver cual se ve mejor y ver en todos los canales, de la tele analógica, al rey hablando como todos los años con la bandera española detrás y la mesita al lado… “ojú” no me quiero imaginar yo este año con eso de los 30 canales del TDT, (que como no lo pongas el 15 de diciembre te quedas sin tele) pasando a toda velocidad para ver al rey en los treinta canales o lo mismo en antena tres nova, neox y todos estos nuevos no lo ponen, bueno en cualquier caso, ya lo veremos… Pues eso que ya nos podríamos esperar que dé el discurso del rey, los lunnis, Belén Esteban, Risto Mejidez, Mercedes Milá o la morena que todos os habéis quedado con la boca abierta y os tragáis los deportes de Telecinco enteros, cuando estáis almorzando, por tal de ver la belleza que desprende por todos los poros esa periodista, con esos ojazos. Ninguno sabréis el nombre, pero seguro que sí quien es.
Hay algo que la gente se da cuenta y aún así caemos en estas redes, y con esto me refiero como las empresas que mandan en este país nos sacan mejor que nunca el dinero de los bolsillos para que seamos “Felices” y tengamos nuestro espíritu limpio… El consumismo… Si de algo es la navidad, al igual que otras fechas señaladas, es del Corte Ingles, de telefónica, de determinadas marcas de comida: Cofrosa, Chichona, etc. incluso de las empresas productoras de determinados comestibles, que hay gente que solo adquiere en navidad, jamón serrano, turrón, gambas…Todas estas marcas y empresas se aprovechan de nosotros creando esa ilusión por la tele de la navidad, anunciando a todo bombo juguetes para los niños, dando impresos con los juguetes más demandados, para que los niños solo tengan que poner flechas en estos y se los traigan los reyes… y si no se los traen los niños echen a llorar… Así ponen carteles anunciando la navidad, catálogos de objetos y novedades para estas navidades haciendo que lo que hasta entonces tenías pase de moda o se quede antiguo. La ropa es necesaria comprarla para vestir bien el 25, 31 de diciembre o el 5 y 6 de enero, algo que sin duda beneficia a las marcas de estas.
Comprar, comprar, comprar esa es la manera de pensar que quieren que tengamos estas empresas para que gastemos todo lo que podamos, jugando con nuestros valores, sentimientos, salud y con lo que sea por tal de que dejemos dinero en sus cajas registradoras… y así cada vez más las navidades se convierten en todo un negocio, que ya no son lo que eran… La misma empresa de cereales que te vende en navidades sin aviso alguno las calorías que tienen los cereales de chocolate, hace que engordes, y así puedan venderte al acabar la navidad, los cereales digestivos con fibra. ¿O es qué nadie ve los anuncios después de reyes? Anuncios de productos adelgazantes y prestamos de Ing. Direct que predominan después de esta fecha, es un ciclo que cada año se cierra y que aunque haga sentirnos satisfecho, lo único que busca es que desenvolvemos dinero y así nos podamos sentir en nuestro medio de consumo junto a otras personas Felices”….
Esto es una crítica proyectada con algo de humor, y de alguna manera, para manteneros entretenidos, aunque ya lo sepáis, recordemos todos en que se debe tratar la navidad e intentemos darle el valor que supuestamente tiene, disfrutando con los amigos y con el cariño de la familia, y sepamos que todo lo demás es un negocio o una farsa para hacernos sentir felices: gastar y gastar, comer y comer… De todos modos disfrutar de esta organización de la supuesta navidad y os deseamos unas felices fiestas a todos. Gracias por leer esta humilde crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario